Psiquiatría ampliada

               Psiquiatría ampliada. Los Alienados

Por Samael Aun Weor

Es imposible conocer la causa fundamental de todo desequilibrio mental sin la Psiquiatría ampliada con Teosofía, Rosacrucismo, Hermetismo, Yoguismo y alto esoterismo Gnóstico.

La Psiquiatría ampliada en esa forma puede descubrir y curar a los alienados.

Conocimos el caso de una joven que cayó en el estado de locura furiosa. Esa joven fue internada por seis meses en un sanatorio. Allí se le sometió a los clásicos tratamientos médicos con los famosos toques eléctricos, dieta, etc. Todo eso resultó un completo y absoluto fracaso.

Esta joven se retorcía como una serpiente, echaba espuma por la boca, pronunciaba palabras incoherentes, etc.

Nosotros nos pusimos a estudiar profundamente el caso. Hallamos los siguientes síntomas. Delirio. Realmente tenía ideas anormales. Se trataba de delirios Psicopáticos extraños. Delirios de persecución, se creía buscada por la policía y condenada a muerte. Se tenía acusada y buscada por hurto, etc.

En la exploración del Psiquismo de la enferma hallamos angustia durante el delirio, fisonomía colérica y a veces llena de terror, o melancolía.

En los antecedentes de su evolución social aparece que toda su infancia y adolescencia, así como su juventud se desenvolvieron normalmente en el hogar y en la escuela sin que nada extraño hubiese ocurrido.

No presenta síntomas de lesiones, heridas o algo por el estilo.

La personalidad Psicopática es de tipo totalmente Esquizoide, introvertida en forma anormal.

Los grandes sabios son introvertidos pero no esquizoides. Introvertidos normales.

La Esquizoidía de la enferma pertenece a la forma Hipersensible, y también Híper-emotiva. El tipo de personalidad Esquizoide descrito por Nretschmer es de difícil exploración para el Psico-Análisis. La vida interior de esos sujetos es un misterio constante.

El tipo Esquizoide es Hermético, contradictorio, a veces muy sensible caritativo y tierno, otras, muy frío, cruel e indiferente.

La enferma tenía cierta Auto-agresividad con complejo suicida.

La constitución Esquizoide, la tendencia depresiva y el complejo suicida, con delirio de persecución y angustia, daban un diagnóstico complicadísimo.

La ciencia médica capituló, y los sabios fracasaron con toda su ciencia.

Nosotros, no quisimos darnos por derrotados, y nos propusimos estudiar el caso. Investigamos los antecedentes hereditarios y no hallamos entre los antepasados ningún loco, y mucho menos ningún Esquizoide.

El estudio sobre el cerebro y el análisis clínico general no presentaba ninguna extraña anomalía.

El problema era dificilísimo. Todo eran enigmas. La familia tuvo que sacar la enferma del sanatorio. La ciencia había fracasado con este caso.

Lo más extraño de esta enferma es que durante aquellos delirios en que se sentía ya condenada a muerte, trataba de libertarse de unos lazos imaginarios. Se creía atada con cuerdas; cogía entre sus manos las cuerdas imaginarias, y luchaba por libertarse de ellas para escapar a la muerte.

La ciencia materialista no fue capaz de curar este caso, esta enferma se convirtió en enigmas para los médicos. Las investigaciones científicas de los sabios, los estudios, materialistas, las rigurosas comprobaciones de los distintos fenómenos químicos, físicos, Bioquímicos, fisiológicos, etc., etc. Están incompletos por que los sabios no han estudiado la Gnosis, no conocen el Kundalini Yoga de Sivananda, nada saben del Gnana Yoga de Vivekananda, no se han estudiado «Las leyes sutiles de la naturaleza» del famoso sabio indostán Rama Prasád. No se han ejercitado con los poderes tattwicos, no conocen la antropogénesis ni la cosmogénesis Esotérica y Endotérica, nada saben sobre Anatomía Oculta, no sobre la Ley del Karma, etc., etc. Toda la ciencia materialista está incompleta, ésta falla, sólo es un edificio sin cimientos. ¡Basta con un leve empujón para convertirlo en menudo sedimento!

La más grave no es la ciencia materialista, sino el fanatismo sectario de algunos secuaces del materialismo dialéctico.

Los fanáticos no aceptan cosa alguna que no salga de sus pontífices y sacerdotes materialistas. (Los bribones de la ciencia). Esos fanáticos sectarios no quieren reconocer otros métodos de investigación y comprobación científica sino únicamente el de sus pontífices autoritarios. Ellos se creen la última palabra del saber, y nadie sabe más que ellos.

Todo el Oriente geográfico y el oriente cultural, Tíbet, Gran Tartalia, China, Siam, Mongolia, etc., no existen para ellos porque ellos son el centro del universo. Nadie sabe más que ellos, lo de nadie, sirve, sólo lo de ellos es lo único que sirve, ellos son sabios poderosos, omnipotentes, etc.

Lo más ridículo de esos sectarios del materialismo dialéctico es que no quieren ver más allá de sus narices, con su poquito de inteligencia le ponen límites a la vida. Se parecen a la gente medioeval que creían que más allá del cabo Finisterre (fin de la tierra) no había más tierra. Cuando Colón les habló de su proyectada aventura, lo creyeron loco y si la Reina Isabel la Católica no hubiera ayudado a Colón en su temeraria empresa, jamás los españoles habrían descubierto América. (Otro les hubiera salido adelante).

El sectario materialista que no ve más allá de sus procedimientos dogmáticos, se parece a la oruga que cree que la hoja donde vive es toda la hoja. Ella ignora que por encima y por debajo hay muchas hojas del árbol donde vive por encima y por debajo de los límites de percepción sensorial externa existen mundos que el materialista sectario ignora. Lo peor del caso es que esos sectarios no solamente ignoran, sino además ignoran que ignoran, son doblemente ignorantes.

No llegamos nosotros los Gnósticos hasta el punto de afirmar que la investigación científico materialista no sirva, lo que condenamos es el fanatismo de la secta materialista.

Es lógico que la investigación científica de los fenómenos de la materia es útil al hombre, pero la ciencia materialista no es toda la ciencia, ni los procedimientos rigurosos de investigación y comprobación científica del mundo occidental y de los sabios materialistas, son tampoco los únicos. Cada cosa con su «caso», no podemos estudiar Astronomía con un microscopio, ni estudiar los microbios con el telescopio.

Los sabios Gnósticos Rosacruces conocen los sistemas de investigación de oriente y occidente.

Los mundos de ultra y del cuerpo astral del hombre existen, son una tremenda realidad. El mundo físico material existe y es también una tremenda realidad. Los mundos del ultra y del cuerpo astral, los investigamos con los sistemas y métodos de los Yogis indostanes.

Al mundo físico lo estudiamos con los métodos de investigación occidental. Ambos sistemas se complementan y armonizan para darnos en el futuro una nueva cultura y una nueva civilización altamente mística, y formidablemente técnica y científica.

El hombre del futuro pondrá la materia bajo su servicio. La máquina estará para servir a la colectividad. El hombre no será víctima de la máquina.

La Ciencia Médica, la Astronomía, la Técnica, la Aviación, la Industria, etc., libertarán al Espíritu de la esclavitud del trabajo material.

El hombre del futuro gozará de la intelección iluminada. El hombre del futuro gozará de los poderes de la clarividencia y sin embargo tendrá gigantescos adelantos científicos y técnicos. Será altamente espiritual y maravillosamente intelectual.

El sectarismo fanático de los secuaces del materialismo dialéctico, es conservador, retardatario, anti- revolucionario.

Los alienados aumentan cada día más y los médicos no pueden curarlos porque desconocen el cuerpo mental. Si los sabios materialistas estudiaran la Yoga oriental conocerían entonces el cuerpo mental.

Si los sabios materialistas fueran Gnósticos, estudiarían la ultra-fisiología, la ultra-patología y la sintomatología de las enfermedades del cuerpo mental. Entonces curarían a millares de enfermos mentales desahuciados.

Nuestros clarividentes de la Psiquiatría ampliada se propusieron investigar la Reencarnación pasada de la joven alienada desahuciada por los materialistas.

El resultado nos dio la clave. Los «Valores» que estaban reencarnados en esta joven habían sido los de un Ladrón Asaltador de caminos.

Ese asaltador bandido fue buscado por la policía y fusilado en la época de Don Porfirio Díaz. El bandido fue amarrado a un árbol y luego fusilado.

Ahora teníamos la clave de la enfermedad. Entonces pudimos explicarnos lo de los lazos imaginarios y el delirio de persecución; ya no fue para nosotros un enigma la angustia de la muerte de la joven loca. Todo el problema quedó resuelto.

Las impresiones de muerte habían quedado grabadas en el subconsciente del Ego Reencarnante. Eran los mismos valores del bandido fusilado. Estos recuerdos estaban depositados en el subconsciente de la joven y revivieron en el consciente con toda la angustia terrible de ese horrible Drama. Trágico. El resultado fue la locura que los sabios materialistas no pudieron curar.

La conmoción fue tan terrible para la joven que rompió el cuerpo mental. Por entre esas rasgaduras del cuerpo mental penetraron muchos átomos malignos que afectaron el cerebro obligando a la paciente a hacer cosas absurdas.

Aunque a los sabios materialistas les moleste nuestros procedimientos, no podemos negar que nos vimos obligados a utilizar la Taumaturgia para sanar a la enferma.

Después de seis meses de tratamiento con Medicina oculta, la enferma volvió a su juicio, quedó radicalmente curada. Esa fue una gran victoria para la Taumaturgia y Psiquiatría ampliada.

Los manicomios están llenos de enfermos mentales furiosos o pasivos. La enfermedad de los alienados está en el cuerpo mental.

El cuerpo mental tiene sus enfermedades y su sintomatología. Es necesario estudiar el cuerpo mental y sus enfermedades.

El tercer logos (el Ser) cerró las heridas del cuerpo mental y la enferma sanó absolutamente.

Las cárceles están llenas de criminales alienados. Muchos delincuentes normales tuvieron un momento de trastorno pasajero, y cometieron el delito en instantes de sobreexcitación terrible.

Las fiebres palúdicas suelen producir a veces delirios furiosos cuyo último resultado es el delito. Las llamadas alucinaciones que producen los estados febriles son percepciones legítimas del ULTRA.

Por lo común se observa delirio en la escarlatina, viruela, fiebre Palúdica, tifo, etc.

Cualquier alteración, cualquier trastorno mental transitorio, cualquier perturbación de las funciones Psíquicas aún las resultantes de los delirios infecciosos pueden conducir al delito. Las impresiones sensoriales subjetivas durante la somnolencia o sopor, en el curso de los procesos patológicos no es ilusión, esas impresiones son legítimas percepciones ultra-sensoriales que encierran la clave de la enfermedad.

La Psiquiatría estudia esas percepciones para hallar la clave que nos permite sanar al enfermo, en el curso de una reacción situacional con trastorno mental transitorio, se puede cometer homicidio, robo, etc.

La Antropometría, no puede darnos explicación de las causas íntimas de una reacción situacional con trastorno mental transitorio, y delito. Los caracteres somatoscópicos, y los caracteres somatométricos tampoco nos pueden dar con exactitud lógica las claves más íntimas de una reacción situacional con trastorno mental transitorio, y delito.

En ciudadanos normales que no registran antecedentes judiciales se encuentran muchas veces caracteres somatoscópicos y somatométricos de asesinos y ladrones.

Sólo explorando profundamente todos los trasfondos de la mente podemos descubrir los orígenes secretos de una reacción situacional con trastorno mental transitorio y delito.

Factores secretos del infraconsciente o el subconsciente y del inconsciente pueden ser la causa de esos trastornos mentales transitorios, y de esa clase de reacciones situacionales que llevan al hombreo la mujer hasta el delito.

Los microbios Ultra-sensibles invaden la mente y producen esas reacciones situacionales con trastornos mentales transitorios, y delito común.

A los materialistas les parecerá absurda nuestra afirmación. ¿Cuándo es que a ellos no les han parecido absurdas nuestras afirmaciones? ¿No fueron ellos, acaso los mismos que se burlaron de los microbios y de Pasteur? ¿Qué tiene pues de raro, que ahora ellos se burlen de nuestros microbios ultrasensibles, e hipersensibles? Esos microbios están ya clasificados. Son los íncubos, súcubos, basilic, dragones, elementarlos, larvas, entidades tántricas, etc.

Si queréis verlos y analizarlos, empezad por conseguir un lente especial. Ese lente es la clarividencia.

Con una cultura integral de fondo y base espiritual, social y científica a la vez, podríamos cambiar radicalmente la actual situación del mundo.

Nuestra sabiduría Esotérica resiste los más rigurosos análisis inductivos y deductivos. Hoy por hoy el problema de los alienados es gravísimo, y sólo mediante una Psiquiatría ampliada podremos resolverlo.

Ante todo, es necesario libertar la mente de las ideas conservadoras del materialismo, y entrar a fondo en los estudios esotéricos-gnósticos.