ciag vacio-iluminador-2

Mantram para el vacio iluminador

Mantram para lograr el vacío iluminador

Los propósitos de esta maravillosa práctica tibetana son diversos. Uno de ellos es abrir el ojo de Dagma (La Clarividencia), otro, el más profundo es que un día nos podrá llevar a experimentar; en ausencia del ego, el Vacío Iluminador. Entonces podremos saber lo que es el Sunyata, entonces entenderemos que es el Prajña-Paramita. El Mantram para conseguir tan extraordinarios beneficios es muy sencillo.

Práctica

Después de adoptar una Asana (postura) adecuada que nos permita estar sin mover ningún músculo durante un largo tiempo y conseguir una relajación física y mental completa y una vez conseguida la relajación necesitamos concentrarnos profundamente en el poderoso mantram tibetano.

Apaguemos las luces, relajemos todo el cuerpo y debemos tener una entrega total a nuestro Dios interior profundo. No pensemos en nada en nada, en nada,…

La meditación debe ser honda, cada vez mas profunda, los ojos cerrados, el cuerpo relajado, entregados completamente a nuestro Dios interior, nuestro Real Ser. Ni un pensamiento se debe admitir en estos instantes. La entrega debe ser total y solamente el Mantram debe resonar en nuestro corazón.

Mantralizaremos una y otra vez el poderoso mantram

GATE – GATE – PARAGATE – PARASAMGATE – BODHI – SWA – HA

Este Mantram esta compuesto de siete palabras y se pronuncia así:

GATE – GATE – PARAGATE – PARASAMGATE – BHODI – SUÁ – JA

En nuestros corazones tiene que haber quedado grabado. Este Mantram se pronuncia suavemente, profundamente y en el corazón. Puede también usarse como verbo silenciado, porque hay dos tipos de verbo: verbo articulado y verbo silenciado. El verbo silenciado también es poderoso.