C.I.A.G.

Círculo de Investigación de la Antropología Gnóstica

 

...

CIAG - SEVILLA

INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y APERTURA DE NUEVOS GRUPOS

ESCRIBIR A: ciag.sevilla@gmail.com

 

CONFERENCIA DE PRESENTACIÓN DE NUEVO CURSO

 

LUGAR: Centro Cívico Las Sirenas. En Alameda de Hércules, 30 – Sevilla-

 

DÍAS: Martes 30 y miércoles 31 de ENERO de 2018.

La conferencia de presentación será la misma ambos días.

Con ir a uno de los dos días es suficiente para informarse del curso e inscribirse.

 

H0RA: Ambos días a las  20,30 h (se ruega puntualidad)

 

HORARIO DE CURSOS:

El curso se realizarán en la sede de la asociación en C/FROILAN DE LA SERNA S/N (en el barrio de la Macarena) todos los MIÉRCOLES a las 20:30 h.

 

El curso tendrá una duración de 5 meses (hasta el verano), ofreciendo la oportunidad de continuar para los interesados en otros grupos según el aprovechamiento del mismo.

 

INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES:

En ambos días, la conferencia de presentación tratará sobre la meditación y el autoconocimiento y se informará sobre el desarrollo del curso. Las personas interesadas se apuntarán en una hoja inscripción que se rellenará allí mismo.

 

Para más información llamar a Javier: tfno. 616633515 (sólo tardes) o escribir a ciag.sevilla@gmail.com

 

CONTRIBUCIÓN AL CURSO:

Al no tener esta asociación cultural ánimo de lucro, el curso se impartirá de forma gratuita. No obstante, debido a que hay unos gastos derivados del alquiler del local, luz, mantenimiento, material de apoyo,…, se pide la aportación voluntaria, en la medida de las posibilidades de cada uno, para la colaboración con estos gastos y permitir de este modo que se puedan seguir impartiendo estas clases.

 

OBSERVACIONES:

El curso va dirigido a todas las personas, de todas las edades y niveles, que quieran conocer y profundizar en su conocimiento interior y en los aspectos trascendentales del ser humano, para mejorar sus condiciones físicas, mentales y espirituales.

No se requieren conocimientos previos. No obstante, las personas que ya conozcan sobre temas de la meditación, las clases perfectamente les serán de gran valor y podrán profundizar en su contenido.

Durante las primeras semanas se podrán incorporar al curso los que no pudieran asistir a las conferencias de presentación.

 

DESARROLLO DEL CURSO:

 

El curso es eminentemente práctico. Cada clase tendrá una parte teórica, necesaria para entender la práctica, y otra parte práctica donde se realizará un ejercicio de meditación.

 

TEMAS DEL CURSO:

 

En el curso trataremos la meditación desde la sabiduría universal, profundizando en la comparativa antropológica de las distintas culturas y corrientes espirituales, extrayendo la esencia común a todas ellas, orientada a nuestra realización individual.

 

Sobre la Meditación..

Estudiaremos los distintos pasos para llegar a la meditación:

 

La relajación del cuerpo.

Las asanas y mudras o posturas en la meditación.

El pranayama o el arte de la respiración;

El pratyahara, el dharana y las técnicas de concentración.

Energía y los chakras.

Los mantrams y el poder del sonido,…

 

Sobre el Autoconocimiento:

Inevitablemente, para llegar a conseguir la continuidad en la serenidad de la mente tenemos que conocer lo que nos lo impide. Por tanto la meditación lleva implícito el autoconocimiento.

 

En este proceso de autoconocimiento iremos estudiando de una forma científica otros temas necesarios para ejercitarnos en la meditación y en la comprensión de nosotros mismos. Hablaremos así de:

El estudio psíquico del ser humano,

La conciencia, sus distintos estados y el Samadhi,

El estudio de la mente,

Las leyes de compensación del karma y dharma,

El mundo de los sueños y los sueños lúcidos,

Filosofía sobre la muerte,…