C.I.A.G.

¿Qué es el CIAG?

El CIAG, Círculo de Investigación de la Antropología Gnóstica, es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, legalmente registrada y dedicada, no solamente a la investigación antropológica, sino también a rescatar el legado cultural y el conocimiento que poseyeron las antiguas civilizaciones.

El CIAG tiene presencia en varios países de Europa, América y África, destacándose España, crisol de grandes civilizaciones, en donde nuestra institución cuenta con varias decenas de sedes y más de treinta años investigando, practicando e impartiendo las enseñanzas gnósticas.

En el CIAG, los conocimientos adquiridos en trabajos e investigaciones se imparten públicamente mediante congresos, convenciones, seminarios, cursos, conferencias y actividades culturales de diversa índole.

Entre esas actividades destacan las excursiones o visitas a recintos históricos y/o arqueológicos, muchas veces en colaboración con otras instituciones privadas (Fundaciones, Universidades, Entidades Bancarias, Asociaciones, Centros Culturales, etc.) o instituciones públicas (Ayuntamientos, Diputaciones, etc.).

El logotipo.

Propósito del CIAG

¿Dónde se imparten las clases?

Las sedes del Círculo de Investigación de la Antropología Gnóstica CIAG y otras adscritas, son centros de divulgación de la Antropología Gnóstica.

En ellas se imparten conferencias y proyecciones audiovisuales que abordan temas relacionados con la Antropología o el Conocimiento Gnóstico.

Muchas de ellas cuentan también con salas de meditación donde se practican los métodos de auto conocimiento establecidos por la Gnosis.

En las actividades que se llevan a cabo en nuestras delegaciones suelen participar personas de lo más diverso compartiendo un mismo interés: «el conocimiento de sí mismo».

¿Estás interesad@ en asistir a alguna de nuestras conferencias o cursos gratuitos?

Comprueba si hay alguna sede cerca de ti:

O prueba con nuestro curso online.

*Todos nuestros cursos, presenciales y online, son gratuitos.

 

Actividades de la Asociación

Revistas

La asociación edita periódicamente las revistas Acuarius (digital) y La Rosa Ígnea (papel), con artículos y materiales divulgativos desarrollados por instructores y estudiantes de la Asociación.

Congresos

El CIAG, Círculo de Investigación de la Antropología Gnóstica, organiza periódicamente Cursos, Conferencias, Convenciones, Congresos, etc.

Siempre desarrollados por profesores y estudiantes de la Asociación, ofrecen a los participantes, un importante material relacionado con los temas que aborda la Antropología Gnóstica.

Próximas Aperturas

Visita nuestra página de CURSOS e infórmate de próximas aperturas de cursos presenciales cercanas a tu localidad.

Logotipo

El logotipo que distingue a nuestra institución CIAG, Círculo de Investigación de la Antropología Gnóstica, es un sencillo sello maya cuyo original, fabricado en arcilla, representa la culminación de la Gran Obra, es decir, la adquisición de la sabiduría que inmortaliza al Iniciado.

La sencillez de su diseño, su forma estilizada o el entramado de sus líneas deja entrever el misterio que encierra la sencillez, virtud tan común en los grandes Iniciados y tan escasa o repudiada por los farsantes y pedantes del esoterismo práctico.

Al elegir para nuestra institución este misterioso sello maya, dejamos vislumbrar nuestra percepción y pretensiones en la búsqueda de la verdad y del conocimiento iniciático. 

Los mayas de los antiguos tiempos, aquellos que construyeron los sagrados templos de Uxmal, Chichén-Itzá, Palenque, Tikal, etc., fueron gentes sencillas, hablaban poco, ya que solamente articulaban la palabra cuando esta era superior al silencio.

“El silencio es la elocuencia de la Sabiduría”

Propósito del CIAG

Los fines del CIAG, Círculo de Investigación de la Antropología Gnóstica, están definidos en el  capítulo I, artículo 3 de sus estatutos, legalizados ante las Autoridades competentes y son los siguientes:

  1. Constituir legalmente una Asociación de carácter cultural general, sin ánimo de lucro ni filiación política o religiosa, que desarrolle actividades en beneficio de la ciudadanía en general.
  2. Promover el estudio de las expresiones y características universales de la naturaleza humana, mediante la investigación en la arqueología, historia, arte, mística, leyendas, filosofía y ciencia de las antiguas culturas (Íbera, Griega, Romana, Egipcia, Hebrea, Árabe, Nórdica, China, Tibetana, Maya, Azteca, Inca, etc.), profundizando tanto en los elementos propios como en los comunes a todas ellas, para así fomentar el conocimiento y el respeto entre los seres humanos.
  3. Realizar actividades culturales tales como reuniones de estudio, proyecciones, conferencias, visitas, jornadas, talleres de trabajo, cursos, congresos y otras, como mantener relación con otras instituciones nacionales o internacionales, que contribuyan a los fines de la asociación.
  4. Editar libros, revistas, folletos y otros de carácter publicitario, que favorezcan la difusión y promoción de nuestros estudios a través de todos los medios escritos y electrónicos como radio, televisión, prensa, internet, etc.
  5. Impulsar  la creación de centros de estudio antropológico que aporten, al conocimiento de la realidad del individuo en su dimensión social y personal, la comprensión integral de los valores humanos.
  6. Apoyar la comprensión de los estudios mediante prácticas de yoga, meditación y concentración –técnicas milenarias que investigaran en su origen en las diferentes culturas y que, actualmente, son reconocidas por sus efectos beneficiosos-, para el desarrollo intelectual y anímico del ser humano.
  7. Promover la educación en la solidaridad, el respeto, la tolerancia y fraternidad entre todos los seres humanos, respetando el libre albedrío de las personas, por medio del estudio comparativo de las diferentes culturas.

También puede interesarte: