CIAG 

Círculo de Investigación de la Antropología Gnóstica

 

Círculo de

Investigación de la

Antropología

Gnóstica

...

 

PRÁCTICAS ESOTÉRICAS PARA REALIZAR EN TIEMPO DISPONIBLE - II

 

 

6.- PRÁCTICA PARA EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL

 

Introducción:

 

Teniendo en cuenta que durante el sueño ordinario el alma vaga por todos los lugares o sitios familiares, y que en un estado de sopor se ocupa en los mismos oficios y afanes del día, debéis acostumbraros durante todo el día a preguntaros a sí mismos:

 

"¿Dónde estaré yo? ¿Estaré dentro del cuerpo, o fuera de él?"

 

Luego daréis un pequeño saltito con la intención de flotar. Es lógico entonces que, si flotáis, es porque estáis fuera del cuerpo, y si no flotáis, es porque estáis en carne y hueso, y seguid vuestro camino.

 

Esta pregunta se la debe uno hacer en presencia de algo que le llame la atención, como un tumulto de gentes, un cortejo fúnebre, un objeto curioso, etc.

 

Muchos son los que han despertado su conciencia con esta formidable clave, porque al hacer la pregunta flotaron en el aire y se dieron cuenta de que andaban fuera del cuerpo y que el cuerpo lo habían dejado dormido en la cama.

 

Cuando el cuerpo duerme el alma vaga, pero el alma puede salir de su sopor inconsciente por medio de esta clave. Deberéis acostumbraros durante el día a esta práctica, para que se grave en el subconsciente y actúe durante el sueño.

 

Practica de desdoblamiento astral:

 

Antes de dormiros en vuestro lecho, haréis la siguiente práctica de autosugestión:

 

"voy a dormir. Donde quiera que yo aparezca ahora, es porque estoy en cuerpo astral. Me reconoceré, me reconoceré, me reconoceré y me dirigiré a tal o cual sitio".

 

Podéis haceros estas frases de autosugestión por media hora y luego adormecerse pronunciando el Mantram: Omnis - Baum - Igneos. Así:

 

Ommmmmmmmmmmniiiiiiiiisssssssss  -  Baaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm  -  Iiiiiiiiiiiigneeeeeeeeeeeeeeeooooooooooossssssssss

 

Silabeando el mantram y alargando el sonido de cada vocal y cada consonante, y rogándole al Íntimo vuestro que os saque del cuerpo. Luego levantaos suavemente de vuestro lecho, y flotando en el espacio dirigíos al lugar elegido.

 

En el astral, os reconoceréis matemáticamente  y, al tiempo de despertar, no os mováis y haced un ejercicio retrospectivo, para recordar donde estuvisteis y que experimentasteis.

 

Esta clave sirve para viajar en cuerpo astral. Es urgente que el teúrgo aprenda a viajar a las otras estrellas del infinito y que aprenda a entrarse por las puertas de los templos siderales para poder dialogar con los genios planetarios y sus asistentes.

 

 

 

 

7.- PRÁCTICA PARA DESPERTAR FACULTADES INTERNAS

 

MANTRAMS: "SUIRA – SUERA – SUORA – SUURA - SUARA"

 

COMENTARIO DEL MAESTRO SAMAEL:

 

En el sublime SUARA, según los Vedas, está contenido el silencioso Gandarva, Músico Celeste. Con estos Mantrams se conduce el Fuego del Plexo Solar a cada uno de los chakras del Cuerpo Astral.

 

Insistimos: Las primeras sílabas mántricas de esta serie: SUI, SUE, SUO, SUU, SUA, se vocalizan con entonación de diptongo acentuado en la última vocal, la cual se prolongará largamente.

 

SUIRA: reactiva la Clarividencia. Chakra del entrecejo

SUERA: reactiva la Clariaudiencia. Chakra de la laringe

SUARA: Memoria de las Vidas Pasadas. Chakras Pulmonares

SUORA: reactiva la Intuición. Chakra del Corazón.

SUURA: reactiva la Telepatía. Plexo Solar.

 

PRÁCTICA:

 

Se sugiere relajación del cuerpo y la mente, los ojos cerrados, vocalizar los mantram abajo citados, para el desarrollo de los Chacras (centros magnéticos).

Fíjese el Estudiante en la acentuación de las Vocales que forman la tercera columna, y en la acentuación de la “A” en cada Mantram. Se mantraliza así:

 

SUUUUIIIIIIIRRRRRRAAAAA

SUUUUEEEERRRRRRAAAAA

SUUUUAAAARRRRRRAAAA

SUUUUOOOORRRRRRAAAAA

SUUUUUUURRRRRRAAAAA

 

 

8.- PRÁCTICA PARA TRANSMUTAR LAS ENERGÍAS

 

MANTRAMS: "DI – ON – IS – IO"

 

COMENTARIO DEL MAESTRO SAMAEL:

 

DIONISO-DIONISIO-DOINYSOS (BACO entre los romanos), es hijo de ZEUS y SÉMELE, es el famoso dios del vino, sobre todo si lo tomamos en la forma de Baco, aunque su significación en la cultura griega es mayor. Como dios de la vegetación y del éxtasis, Dioniso fue uno de los dioses más importantes del panteón durante el periodo Helenístico.

 

DIONISIO es la divinidad greco-romana que simboliza la alquimia mediante la transmutación de la vid. DI-ON-IS-IO, silabeando esta mágica palabra, este mantram de maravillas, deviene extraordinariamente la transmutación voluntaria de las energías sexuales.

 

PRÁCTICA:

Los mágicos resultados de este mantram se consiguen usando la mística con la concentración y la mantralización, haciendo así:

 

 DIIIIIIIIIIIIIII

 OOOOOOONNNNNNN

 IIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSS

 IIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOO

 

DI: intensificada vibración de los órganos creadores

 

ON: Movimiento inteligente de la energía creadora en todo el sistema nervioso sexual hasta sumergirse en la conciencia.

 

IS: Esta mántrica sílaba nos recuerda a los misterios isíacos y a su correspondiente nombre: ISIS. Obviamente, la vocal I y la letra S, prolongada como un silbo dulce y apacible, invocan a la serpiente ígnea para que suba victoriosa por el canal medular espinal.

 

IO: Isolda, el androginismo lunisolar, Osiris-Isis, centellea terriblemente divino desde el fondo profundo de todas las edades.

 

Cuando entonamos esta última sílaba de la mágica palabra deviene entonces la transmutación íntegra. Así es como la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes despierta para iniciar su éxodo por el canal medular.

 

 

9.- PRÁCTICA PARA LA EXPERIENCIA DEL VACÍO ILUMINADOR

 

MANTRAMS:"GATE, GATE, PARAGATE, PARASAMGATE, BODHI, SWA, HA"

 

COMENTARIO DEL MAESTRO SAMAEL:

 

Aquí les he enseñado una forma sencilla de meditar, porque hay un tipo de meditación que está dedicado a la autoexploración del ego con el propósito de desintegrarlo, volverlo cenizas. También hay otro tipo de meditación, que tiene por objeto llegar un día a la experiencia de lo real. Ojalá lo lograran ustedes, para que siguieran animados interiormente y trabajaran sobre sí mismos. Sin embargo, conceptúo que es necesario tener algún mantram que sirva.

 

El mantram que les voy a dar es muy sencillo:

 

“GATE, GATE, PARAGATE, PARASAMGATE, BODHI, SWA, HA”.

 

En nuestros corazones tiene que haberse quedado grabado.

 

Este mantram se pronuncia suavemente, profundamente y en el corazón. Puede también utilizarse como verbo silenciado, porque hay dos tipos de verbo: verbo articulado y verbo silenciado. El verbo silenciado es poderoso.

 

Este mantram, entiendo que abre el Ojo de Dangma. Este mantram, profundo, un día los llevará a ustedes a experimentar, en ausencia del ego, el vacío iluminador. Entonces sabrán lo que es el Sunyata, entonces entenderán ustedes lo que es el Prajña-Paramita. Perseverancia es lo que se necesita.

 

Con este mantram ustedes podrán llegar muy lejos. Conviene experimentar la Gran Realidad alguna vez, eso lo llena a uno de ánimo para la lucha contra sí mismo. Esa es la ventaja del Sunyata. Esa es la ventaja más grande que existe en relación de la experiencia de lo real. Y para que hoy se aproveche la meditación y el mantram como es debido, vamos a entrar un rato en meditación con el mantram.

 

Ruego a todos los hermanos, pues, entrar en meditación. Se relaja el cuerpo totalmente. Después de relajado nos entregamos totalmente a nuestro Dios interior profundo. Sin pensar en nada, únicamente recitando con la mente y el corazón el mantram completo.

 

La meditación debe ser honda, muy profunda; los ojos cerrados, el cuerpo relajado, entregados completamente a nuestro Dios interior.

 

Ni un pensamiento se debe admitir en estos instantes. La entrega a nuestro Dios debe ser total y solamente el mantram debe resonar en nuestros corazones. Apaguen las luces, relajen todo el cuerpo. Relajación completa y entrega total a nuestro Dios interior profundo.

 

Bueno, primero que todo, relajar absolutamente el cuerpo. Segundo, vaciar la mente de toda clase de pensamientos (frase que no le gusta al Sr. Krishnamurti, a quien aprecio, pero no le gusta. Lo aprecio, no lo estoy criticando, lo aprecio muy sinceramente, pero hay que "vaciar la mente", aunque a él no le guste). Tercero, usar los mantrams siguientes:

 

GATE, GATE, PARAGATE, PARASAMGATE, BODHI, SWA, HA

 

Estos mantras no se pronuncian secamente, hay que aprender a cantarlos, cantarlos, sí, con el verbo silenciado, mente vaciada y cuerpo relajado. Así se trabaja hasta que un día, en ausencia del ego, se logre experimentar el vacío iluminador, esa es la verdad. Quien logre experimentar la verdad, queda reforzado para trabajar sobre sí mismo.

 

PRÁCTICA:

 

No piensen en nada de nada, de nada, de nada, de nada...

 

Este mantram se pronuncia así:

GAAATEEEE...

GAAATEEEE...

PARAGAAATEEEE...

PARASAMGAAATEEEE...

BOOOODIIII...

SUAAAA...

JAAAAA...

 

Recitaré el mantram, lo repetiré muchas veces para que no se les olvide:

GAAATEEEE...

GAAATEEEE...

PARAGAAATEEEE...

PARASAMGAAATEEEE...

BOOOODIIII...

SUAAAA...

JAAAAA...

 

Sigan repitiendo en sus corazones... No pensar en nada de nada... Entreguémonos a nuestro Dios... Siéntanse como un cadáver..., como un difunto..., no hagan movimientos.

 

 

10.- PRÁCTICA PARA EL VACÍO ILUMINADOR

 

MANTRAMS: "HAM – SAH" (TAMBIÉN PARA LA TRANSMUTACIÓN)

 

COMENTARIO DEL MAESTRO SAMAEL:

 

Muchas veces les he explicado a ustedes cómo se trabaja con el mantram “HAM-SAH”, que se pronuncia así: JAM-SAJ. Estos mantrams es un símbolo maravilloso en el Oriente del que hace fecundas las aguas caóticas de la vida, el Tercer Logos.

 

Lo importante pues, queridos discípulos, es saber cómo vamos a vocalizar esos mantras, cuáles son sus poderes.

 

Si el hombre organizara sus sistemas vitales y en lugar de propiciar el sistema centrífugo, utilizara el sistema centrípeto, es decir, que el hombre hiciera fluir las fuerzas sexuales de afuera hacia adentro mediante la transmutación. (…)

 

Uno debe saber organizar sus fuerzas o energías sexuales; estas fuerzas se hallan íntimamente relacionadas con el prâna, con la vida, eso es obvio.

Existe pues una intensa y profunda relación entre las fuerzas sexuales y la respiración, que debidamente combinadas y armonizadas, originan cambios fundamentales en la anatomía física y psicológica del hombre.

 

Lo importante es hacer refluir esas fuerzas sexuales hacia adentro y hacia arriba en forma centrípeta; sólo así es posible hacer un cambio específico en el oficio y funciones que puede cumplir la fuerza creadora sexual. Hay necesidad de imaginar la energía sexual en acción durante la meditación, hacer que suba en forma rítmica y natural hasta el cerebro mediante la vocalización del mantram que ya hemos explicado en este capítulo, en esta práctica de meditación, no olvidando las inhalaciones y exhalaciones del aire en forma sincronizada en perfecta concentración, armonía y ritmo.

 

Es necesario aclarar que debe ser más profunda la inhalación que la exhalación, sencillamente porque necesitamos hacer refluir la energía creadora desde afuera hacia adentro, es decir, hacer más corta la exhalación que la inhalación.

 

Con esta práctica llega el momento en que la totalidad de la energía creadora fluye de afuera hacia adentro y hacia arriba. En esta forma centrípeta, la energía creadora organizada como ya dijimos en forma centrípeta, cada vez más profunda de afuera hacia adentro, es claro que se convierte en un instrumento extraordinario para la esencia, para despertar conciencia.

 

Les estoy enseñando el legítimo tantrismo blanco, esta es la práctica que usan las escuelas tántricas de los Himalayas y del Indostán, es la práctica mediante la cual se puede llegar al éxtasis, al Samadhi, o como le quieran denominar.

 

Los ojos deben estar cerrados durante la práctica, no se debe pensar absolutamente en nada durante esta meditación; pero si desafortunadamente llega a la mente un deseo, lo mejor que podemos hacer es estudiarlo sin identificarnos con dicho deseo. Después de haberlo comprendido íntimamente, profundamente en todas sus partes, entonces dejarlo listo para someterlo a muerte, a la desintegración por medio de la lanza de Eros.

 

Pero si nos asalta el recuerdo de algún acontecimiento de la ira, ¿qué debemos hacer? Suspéndase por un momento la meditación y trátese de comprender el acontecimiento que nos ha llegado al entendimiento, hagámosle la disección, estudiémoslo y desintegrémoslo con el bisturí de la auto-crítica y luego olvidémoslo y continuemos con la meditación y la respiración.

Si de pronto viene a nuestra mente algún recuerdo de cualquier acontecimiento de nuestra vida desde hace 10 ó 20 años atrás, hagamos el mismo uso de la auto-crítica.

 

Utilicemos el mismo bisturí para desintegrar tal recuerdo, para ver qué es lo que tiene de verdad; una vez que estemos seguros de que no viene nada más a la mente, entonces continuemos con la respiración y la meditación sin pensar en nada, haciendo resonar dulcemente el mantram:

 

JAAAMMM

SAAAJJJ

 

Tal como suena, prolongando la inhalación y corta la exhalación. Repetimos el mantram:

 

JAAAMMM

SAAAJJJ

 

Con profunda quietud y silencio auténtico de la mente. Sólo así la esencia podrá escaparse aunque sea por un momento para sumergirse en lo Real.

 

PRÁCTICA:

 

Sentaos cómodamente, colocad la palma de la mano izquierda abierta y hacia arriba, y el dorso de la mano derecha sobre la palma de la mano izquierda. Relajad el cuerpo, lo mejor posible, y luego inhalad profundamente, muy despacio.

 

Al inhalar, imaginad que la energía creadora sube por los canales espermáticos hasta el cerebro y pronunciad el mantram así:

 

JAAAAAAAAAMMMMMMM... (La “H” suena siempre como “J”).

Exhalad, corto y rápido, y pronunciar el mantram “SAH”, así: SAJ...

 

Indubitablemente, se inhala por la nariz y se exhala por la boca. Al inhalar, habrá de mantralizarse la sílaba sagrada HAM mentalmente, pues se está inhalando por la nariz; más al exhalar, se podrá articular la sílaba SAH en forma sonora.

 

La inhalación se hace lenta; la exhalación, corta y rápida. ¿Motivos? Obviamente, la energía creadora fluye en todo sujeto desde adentro hacia afuera, es decir, de manera centrífuga; mas nosotros debemos invertir ese orden con fines de superación espiritual. Debe nuestra energía fluir en forma centrípeta, de afuera hacia adentro.

Indubitablemente, si inhalamos despacio y lento, fluirá la energía creadora en forma centrípeta, de afuera hacia adentro. Si exhalamos corto y rápido, entonces se hará cada vez más centrípeta esa energía. Durante la práctica, no se debe pensar absolutamente en nada. Los ojos deben estar cerrados profundamente, sólo vibrará en nuestra mente el “HAM-SAH” y nada más.

 

A medida que se practique, la inhalación se va haciendo más honda y la exhalación muy corta y rápida.

 

Los Grandes Maestros de la meditación llegan a volver a la respiración, pura inhalación; entonces aquella queda en suspenso. ¡Imposible esto, para los científicos, pero real para los místicos! Y en tal estado, el Maestro participa del Nirvikalpa Samâdhi, o del Mahâ Samâdhi; viene la irrupción del vacío iluminador, se precipita en ese Gran Vacío, donde nadie vive y donde solamente se escucha la Palabra del Padre que está en secreto.

 

Con esta práctica se consigue la irrupción del vacío iluminador, a condición de no pensar absolutamente en nada, no admitir en la mente ningún pensamiento, ningún deseo, ningún recuerdo. La mente debe quedar completamente quieta, por dentro, por fuera y en el centro. Cualquier pensamiento, por insignificante que sea, es óbice para el Samâdhi, para el éxtasis. Asimismo, esta ciencia de la meditación, combinada con la respiración, produce efectos extraordinarios.

 

 

11.- PRÁCTICA PARA EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL

 

MANTRAMS: "FA – RA – ON"

 

COMENTARIO DEL MAESTRO SAMAEL:

De diversas de sus obras:

 

Las rodillas poseen una maravillosa substancia que les permite el libre movimiento de tan sencillo y maravilloso engranaje óseo. Esa substancia es la sinovia, que quiere decir "sin" con, y "ovia" huevo, "substancia con huevo".

 

El huevo es realmente una substancia maravillosa. Experimentos esotéricos, altamente científicos en relación con el desdoblamiento de la personalidad humana, prueban que la cáscara del huevo tiene ciertos poderes ocultos que facilitan el desdoblamiento astral.

 

La clave consiste en reducir a polvo la cáscara del huevo. Esos polvos se los aplicará el discípulo sobre el pecho y en las axilas. Se acostará luego en su lecho y adormézcase luego el estudiante pronunciando el mantram FARAON, así:

 

FAAAAAA

RRRAAAAA

OOOOONNNNNN...

 

Esto se puede pronunciar mentalmente, y cuando ya el discípulo se sienta adormecido, levántese de su lecho y diríjase hacia la Iglesia Gnóstica.

 

La primera sílaba FA corresponde al gong chino, o sea, el Fa musical que resuena en toda la creación. Hay que pronunciar esta nota para sintonizarse con la Madre Natura.

 

FFFFFFFFFFFFFAAAAAAAAAAA...

 

La segunda sílaba RA, corresponde a un mantram muy antiguo que hace vibrar todos los chakras del cuerpo astral. Este mantram no se pronuncia con R sino con RR, así:

 

RRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAA...

 

Y la última sílaba ON corresponde al mantram hindú OM, pero aquí se pronuncia así:

 

OOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN...

 

Este mantram FARAON se puede vocalizar con la mente, o mejor con el corazón. Así pues, el poderoso mantram egipcio FARAON sirve para "salir" en cuerpo astral.

Acostaos en vuestro lecho, hermano, repito, acostaos. Es bueno que os acostéis boca arriba. ¿Entendéis?

 

Relajad vuestros músculos... ¿Ya están relajados? Cerrad vuestros ojos. Adormeceos.

 

Vocalizad ahora el mantram FARAON, ese mantram maravilloso para salir en cuerpo astral. Vocalizad así:

 

FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...

RRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAA...

OOOOOOOONNNNNNNNNNNN...

 

¿Ya vocalizaste?... Bien hermano. Levanta tus rodillas, oye bien hermano, tus rodillas. Quiero decirte que dobles las piernas. Apoya las plantas de los pies sobre la cama. Claro, al hacer esta operación, las rodillas quedan levantadas verticalmente, ¿verdad? Repetid el mantram nuevamente así:

 

FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...

RRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAA...

OOOOOOOONNNNNNNNNNNN...

 

Repetid este mantram muchísimas veces. Podéis vocalizarlo un poquito más suave y también podéis vocalizarlo mentalmente. Adormeceos conservando así las rodillas, verticalmente, adormeceos hermano, deberéis imaginar vivamente las pirámides de Egipto. ¿Entendido?

 

Esto no es trabajoso hermano, convénzase usted de que esto no es trabajoso. Evite toda tensión mental y adormézcase.

 

El resultado será espléndido. Usted, envuelto en su astral, despertará allá en los mundos internos, abandonará su cuerpo físico sin saber a qué hora ni cómo. Despertará así, conscientemente en su astral allá adentro, adentro de sí en cualquier país del mundo.

 

Bien, creo que usted ya entendió. Voy ahora a explicar otros mantras para salir en cuerpo astral. Escuchen, tengan confianza, es necesario que ustedes pongan atención en lo que están escuchando.

 

En el museo de Antropología e Historia de la ciudad de México existe la figura de un hombre en piedra, semi-acostado, en decúbito dorsal.

 

Las plantas de sus pies se posan en su lecho, las rodillas en alto, las piernas medio flexionadas contra los muslos, el torso arqueado en actitud de primer impulso para levantarse, con la cara hacia la izquierda y la mirada en el horizonte; en sus manos, un recipiente a la altura del plexo solar.

 

Este hombre en piedra es conocido por los arqueólogos con el nombre de Chac-Mool y es uno de los pocos símbolos del panteón azteca que se salvaron de la destrucción de la Conquista.

 

Fue tallado por los místicos aztecas, mayas, tarascos, etc., para perpetuar la sabiduría que ellos recibieron como herencia secreta de sus antepasados.

 

Se puede usar la posición de la mencionada escultura azteca y mantralizar FARAON, nombre cuyas sílabas se descomponen así: FA, RA, ON, y que debidamente vocalizadas son un mantram que hace que el cuerpo astral de quien las pronuncie se separe del físico, y el hombre flote en el espacio hacia la gran pirámide de Gizeh en Egipto.

 

No es peligroso salir en cuerpo astral. Durante el sueño todos los seres humanos andamos en los mundos internos con la conciencia dormida.

 

Toda alma abandona su cuerpo físico durante el sueño, entonces el cuerpo etérico tiene la oportunidad de reparar al cuerpo físico. Cuando el alma regresa al cuerpo físico despertamos del sueño normal.

 

En posición de firmes con la vista hacia el Este, levante los brazos sobre su cabeza hasta juntar las palmas de las manos, baje los brazos extendidos y forme una cruz con ellos y su cuerpo; después crúcelos sobre su pecho y acuéstese en decúbito dorsal. Cuando se vaya quedando dormido, pida en oración sincera a Dios y a los Maestros que lo lleven a la gran pirámide de Gizeh en Egipto. Inmediatamente que termine su oración vocalice las siguientes sílabas:

 

FAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...

RAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...

OOOONNNNNNNNNNNNNNN...

 

El sonido de estas sílabas, con ligeras variantes en cada una de ellas, corresponde al FA natural de la escala musical que resuena en toda la naturaleza.

 

La sílaba RA se vocaliza en los rituales egipcios.

 

La sílaba ON, cambiándole la N por M, la vocalizaban los yoguis antes y después de sus meditaciones.

 

Todas las mañanas, a la salida del sol, con la cara al Este, haga prácticas de vocalización con todas las sílabas que se han dado en este libro, comenzando con la primera sílaba hasta terminar, en mañanas sucesivas, con las tres últimas de este capítulo.

 

Si usted practica fielmente en orden cada uno de los ejercicios que le hemos dado, por lo menos durante seis días consecutivos, pronto saldrá en cuerpo astral.

Entendemos que es usted una persona normal, que no abusa de licores ni del tabaco, que no propaga chismes, que no gusta de hacer chascarrillos a costa de sus semejantes, que ama y respeta a todo ser viviente.

 

Recuerde que "Dios, por darle todo al bueno, le ofrece hasta la cabeza del malvado".

 

En Egipto el Maestro Jesús de Nazareth aprendió a salir en cuerpo astral vocalizando el mantram FARAON. El Maestro salía a voluntad en cuerpo astral así: se acostaba en su lecho exactamente en la misma forma con que los aztecas representaban al Chac Mool, dios de la lluvia, apoyaba su cabeza sobre una almohada y se adormecía vocalizando el mantram FARAON mentalmente.

 

Al vocalizar, este mantram se reparte en tres sílabas: la primera es el FA que resuena en toda la naturaleza, la segunda es el RA egipcio y la tercera es el ON, que nos recuerda al famoso OM de los indostaníes. Es importante alargar el sonido de cada una de las letras que forman el mantram FARAON. El cuerpo físico se duerme y el alma se va hacia los planos internos con la conciencia despierta, así viajamos en cuerpo astral a voluntad.

 

El faraón de Egipto entregó a Jesús una condecoración sagrada esotérica que fue puesta sobre su corazón, consistía en unas pequeñas alas que simbolizan a las alas ígneas.

 

Este mantram es para salir en cuerpo astral y, como ya dijimos, se pronuncia durante los estados de transición entre la vigilia y el sueño, concentrando la mente en las pirámides de Egipto. Pero los discípulos que no tienen el poder de salir en cuerpo astral deben adquirirlo primero vocalizando durante una hora diaria, como ya dijimos, el mantram EGIPTO.

 

La clave para salir en astral es muy sencilla, basta adormecerse pronunciando mentalmente el poderoso mantram FARAON. Este mantram se divide en tres sílabas. FA, RA, ON. Cuando el devoto se halla ya en ese estado de transición que existe entre la vigilia y el sueño, se adentrará dentro de sí mismo por medio de la autorreflexión consciente y luego, suavemente, saltará de su cama completamente identificado con su espíritu suave y fluídico. En cuerpo astral todo devoto puede concurrir al Pretor.

Las personas que no han engendrado todavía el astral-Cristo sufren mucho porque no logran aprender a salir en astral, sino con millares de penalidades y después de muchísimo trabajar. Aquellos que en pasadas reencarnaciones engendraron el astral-Cristo, salen del cuerpo con suma facilidad.

 

El teúrgo tiene que saber moverse conscientemente en cuerpo astral. Las invocaciones teúrgicas se realizan en el plano astral. También pueden hacerse invocaciones de alta teúrgia en los más elevados mundos de conciencia cósmica.

 

El teúrgo tiene que ser diestro en el mundo astral. El teúrgo tiene que salir conscientemente en cuerpo astral. Así pues, antes de entrar en el terreno de las invocaciones teúrgicas, debemos primero aprender a entrar y salir del cuerpo físico a voluntad. Realmente, el cuerpo astral es el traje del alma. Dentro del cuerpo astral tenemos la mente, la voluntad, la conciencia y el Espíritu.

 

Hay un instante en que podemos nosotros abandonar nuestro cuerpo físico a voluntad. Y ese instante es el momento aquel en que nos hallamos dormitando. En esos momentos de transición entre la vigilia y el sueño, todo ser humano, envuelto en su cuerpo astral, se escapa del cuerpo físico. Hay una clave que permite escaparnos del cuerpo físico, para trabajar en los mundos superiores.

 

El Divino Maestro Jesucristo utilizaba esa clave cuando estudiaba en la pirámide de KEFRÉN. El Gran Maestro se acostaba en su lecho, boca arriba, horizontalmente, con las plantas de los pies colocadas sobre su lecho y las rodillas levantadas. Después el Maestro levantaba sus brazos sobre la cabeza hasta que las palmas de sus manos se tocaban entre sí; luego, las bajaba extendiéndolas a derecha e izquierda y, por último, las cruzaba sobre el pecho formando así la estrella del microcosmos. Luego el Maestro se adormecía vocalizando el poderoso mantram FARAON. Ese mantram se vocaliza en tres sílabas, así:

 

FAAAAAAA...

RAAAAAAA...

ONNNNNNNN...

 

Vocalizaba el Maestro este mantram muchísimas veces, hasta quedar dormido. Entonces, en los mundos internos despertamos conciencia. Nos sentimos sutiles... Flotamos deliciosamente...

 

 

12.- Practica sobre el segundo latido o gran corazón.

 

Antes de empezar las prácticas de oración y meditación combinadas, debemos relajar bien el cuerpo.

 

Acuéstese el discípulo en posición de decúbito dorsal, es decir, tendido de espaldas en el suelo o en una cama, piernas y brazos abiertos a derecha e izquierda, en forma de estrella de cinco puntas.

 

Esta posición de ESTRELLA PENTAGONAL es formidable por su honda significación, pero las personas que por alguna circunstancia no pueden meditar en esta posición, entonces que mediten colocando su cuerpo en posición de hombre muerto:

 

Talones juntos, puntas de los pies abriéndose en forma de abanico, brazos contra los costados sin doblarse, colocados a lo largo del tronco.

 

Los ojos deben estar cerrados para que las cosas del mundo físico no os distraigan. El sueño combinado con la meditación resulta muy indispensable para el buen éxito de la meditación.

 

Es necesario tratar de relajar totalmente todos los músculos del cuerpo y luego concentrar la atención en la punta de la nariz, hasta sentir plenamente el pulso del corazón en ese órgano del olfato, luego seguiremos con la oreja derecha hasta sentir el pulso del corazón en ésta, después continuaremos con la mano derecha, pie derecho, pie izquierdo, mano izquierda, oreja izquierda y nariz nuevamente, sintiendo plenamente el pulso del corazón por separado en cada uno de estos órganos donde hemos fijado la atención.

 

El control sobre el cuerpo físico comienza con el control sobre el pulso.

El pulso del corazón tranquilo se siente de una vez todo en su totalidad dentro del organismo, pero debemos sentirlo a voluntad en cualquier parte del cuerpo, ya sea la nariz, una oreja, un brazo, un pie, etc.

 

Está demostrado que, adquiriendo la posibilidad de regular, apresurar o disminuir el pulso, pueden apresurarse o disminuirse los latidos del corazón.

 

El control sobre las palpitaciones del corazón no puede jamás venir de los músculos del corazón, sino que debe depender del control del pulso. Éste es, fuera de toda duda, el segundo latido o gran corazón.

 

El control del pulso o control del segundo corazón, se logra totalmente mediante la absoluta relajación de todos los músculos. Mediante la atención podemos acelerar o disminuir las pulsaciones del segundo corazón y los latidos del primer corazón.

 

El Samadhí, el Éxtasis, el Satori, se suceden siempre con pulsaciones muy lentas, y en el Maha-Samadhi las pulsaciones terminan.

 

Durante el Samadhí, la esencia, el buddhata, se escapa de la personalidad, entonces se fusiona con el ser y viene la experiencia de lo real en el vacío iluminador.

 

Sólo en ausencia del yo podemos platicar con el Padre, el Brahma. Orad y meditad, para que podamos escuchar la voz del silencio.

(Astrología Hermética).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante este signo de Leo debemos practicar especialmente la meditación interna mas debemos dominar totalmente el potro de la mente. Debemos controlar toda reacción de la mente ante las cosas y sonidos del mundo físico y del mundo interior.

 

Durante este signo de Leo, vocalizad diariamente la vocal “O” para despertar el chacra del corazón.

 

(Curso Zodiacal).

 

 

 

VOLVER