CIAG 

Círculo de Investigación de la Antropología Gnóstica

 

Círculo de

Investigación de la

Antropología

Gnóstica

...

 

PRÁCTICAS ESOTÉRICAS PARA REALIZAR EN TIEMPO DISPONIBLE - I

 

Al igual que hicimos en  años anteriores, aquí entregamos diversas prácticas esotéricas para que todos podamos beneficiarnos, mediante la experiencia directa, de los secretos que posee la doctrina gnóstica, legada por los Maestros Samael Aun Weor y Litelantes.

 

Las creencias son sólo eso, creencias. La realidad excepcionalmente suele coincidir con la creencia, por eso, a nosotros nos debe interesar solamente la verdad, y ella vendrá con la comprobación. Para ello debemos estudiar y, sobre todo, practicar la doctrina gnóstica.

 

La verdad obtenida mediante la experimentación, nos da la fuerza y la fe suficiente para seguir hollando la senda del camino iniciático, a pesar de las vicisitudes de la vida cotidiana.

 

El sabio refugiado en su interior no tiene más motivación que hallar la razón de su existencia, mientras, vive en armonía con las gentes y con todo aquello que le rodea, incluido el espacio estrellado de la noches de verano.

 

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, se entregan varias prácticas para que escojamos las que más nos gusten, las que más nos atraigan. Ejecutémoslas con calma, sin ansiedad ni codicia de poderes, y pronto obtendremos resultados concretos.

 

Lo primero que notaremos será un cambio notable en la claridad y contenido de nuestros sueños, y tal vez logremos que esa refulgencia se convierta en conciencia en planos superiores de la naturaleza.

 

Matías Peral

 

“Nihili est qui nihil amat”

("Nada es (o vale) quien nada ama")

 

PRÁCTICAS ESOTÉRICAS PARA PRACTICAR EN TIEMPO LIBRE - I

 

 

1.- PRÁCTICA PARA HACER VIBRAR LOS CHACRAS

 

MANTRAMS: “IN – EN – ON – UN - AN”

 

COMENTARIO DEL MAESTRO SAMAEL:

 

La clave de "Pranava", o ciencia de los mantrams, se halla en la conciencia. Las ondas de la conciencia nutren a la mente, por lo que debemos sentir los "mantrams", pues todo su poder reside en las funciones superlativas de la conciencia. La mente es tan sólo un instrumento de la conciencia, y por ende, antes de vocalizar los mantrams, debemos vivirlos mediante la conciencia mística.

 

PRÁCTICA:

 

Se vocalizarán una hora diaria, así:

IIIIIIIIINNNNNNN

EEEEEEEEEENNNNNNN

OOOOOOOOONNNNNNN

UUUUUUUUUNNNNNNN

AAAAAAAAANNNNNNNN

 

Las cinco vocales I, E, O, U, A hacen vibrar los chacras, discos o ruedas magnéticas de nuestro cuerpo astral, transmutando con ellos los Tatwas en hormonas, pues cada chacra es un regulador de nuestras glándulas endocrinas. Estas son para el organismo humano verdaderos laboratorios biogenéticos, cuya misión es transmutar los Tatwas en hormonas.

 

Una hora diaria de vocalización, vale más que leer mil libros de teosofía oriental. La vocalización verdadera está íntimamente relacionada con la técnica de meditación.

La sílaba IN se relaciona con el Tatwa Tejas (el principio del Fuego). La sílaba IN hace vibrar las glándulas hipófisis y epífisis y se adquiere el sexto sentido llamado clarividencia.

 

La sílaba EN se relaciona con la mente cósmica, de la cual nuestro cuerpo mental es tan sólo un fragmento. La sílaba EN hace vibrar la glándula tiroides y los átomos del cuerpo mental y el hombre adquiere el oído oculto y la clarividencia del cuerpo mental.

 

La sílaba ON se relaciona con "Atman-Budhi", el mundo puramente espiritual, que es la patria del ÍNTIMO. La sílaba ON hace vibrar nuestra conciencia mística "Búdhica" o intuicional.

 

La sílaba UN se relaciona con la gran matriz universal, el Archeus de los griegos, la luz astral de los cabalistas, la Súper-Alma.

 

La sílaba AN se relaciona con el Tatwa Vayu (el principio del movimiento).

 

Todos anhelamos la liberación, todos poseemos ese anhelo llamado en Oriente "Budhagama", encerrado en el "Dhammapada, que es legítimamente "Bodhimanda", la base fundamental del saber. Todo Purusa (el ÍNTIMO) desea que su alma siga el sendero de la liberación "Dhamma". La doctrina del corazón es "Budha", la conciencia crística.

 

Este vehículo de conciencia crística tiene su chacra en el corazón, y al vocalizar internamente la sílaba ON, meditando en su profundo significado, se produce el despertar de la conciencia mística, y entonces el alma adquiere el poder de funcionar en sus vehículos superiores independientemente del cuerpo físico.

 

El despertar de la conciencia (Budha), se expresa como el ojo "Dangma", la INTUICIÓN, que nos permite "saber" sin necesidad de razonar.

 

 

2.- PRÁCTICA CON LA RUNA FA

 

MANTRAMS: “FA, FE, FI, FO, FU” (TAMBIÉN: FI, FE, FO, FA, FU)

 

COMENTARIO DEL MAESTRO SAMAEL:

 

Dentro del cerebro de todo ser viviente vive resonando siempre una nota clave, en forma casi imperceptible.

 

Esa nota clave es la del rayo a que cada cual pertenece, y parece salir de las celdillas del cerebelo. Unos escucharán el sonido de caramillos y flautas.

 

Si el discípulo silencia todos sus pensamientos en la calma de la noche, escuchará su nota clave; entonces, hágase vibrar más fuertemente esa nota por medio de la voluntad, y cuando ya la nota sea tan fuerte que invada y semiparalice todo el cuerpo físico, levántese el discípulo de su cama, salga de su cuarto y diríjase a la Iglesia Gnóstica, que allí los Maestros de la Blanca Hermandad lo recibiremos con sin par alegría.

 

Por medio de la RUNA FA, nos preparamos para el Despertar de la Conciencia y el desarrollo armonioso del hombre. Esta Runa tiene la particularidad de energetizar nuestro cuerpo, generando sutiles fuerzas que armonizan nuestro Ser con el infinito. De esta forma nuestra Conciencia es llamada a la actividad y al despertar, por ello es de suma importancia la práctica diaria de esta maravillosa Runa, porque nos ayuda en el proceso del Despertar a la Iluminación de nuestra Conciencia.

 

Cuando esto se realiza, entonces como en visión de sueños surge la iluminación. Llega la Divina Madre al devoto para instruirle en los grandes misterios.

 

PRÁCTICA:

 

En la hora de la aurora, preferiblemente ante el Sol naciente, tomamos la posición de pie firme con los brazos levantados hacia el Sol en actitud de adoración, con el brazo izquierdo más arriba que el derecho con las palmas de las manos hacia el Sol, en esta posición (ver postura de la Runa FA), nos imaginamos que la energía proveniente de lo infinito penetra por nuestros dedos, manos, circula por nuestros brazos, el cuerpo, las piernas y pies, inundando nuestro cerebro, golpeando en todo nuestro interior la Conciencia con el fin de que despierte de su letargo de los siglos.

 

En la posición antes mencionada en concentración, pronunciamos los Mantrams alargando las vocales, la pronunciación de estos Mantrams deben ir combinados con la respiración profunda y rítmica, inhalando por la nariz hasta llenar completamente nuestros pulmones y exhalamos por la boca pronunciando con fuerza los Mantrams. La siguiente oración se debe hacer combinando la práctica con la mística y la concentración.

 

Haremos primero la ORACIÓN-INVOCACIÓN siguiente:

 

"FUERZA MARAVILLOSA DEL AMOR, AVIVAD MIS FUEGOS SAGRADOS PARA QUE MI CONCIENCIA DESPIERTE".

 

En las noches estrelladas ante la Divina Urania Venus, tomamos la posición anterior y ante las estrellas oramos con devoción y fervor. Después de la oración hacemos la mantralización siguiente:

FFFAAAA…

FFFEEEE…

FFFIIIIII…

FFFOOOO...

FFFUUUU…

 

Hacer en ciclos de tres veces seguidas y hasta un total de tres ciclos de tres veces (en este caso en cada final de ciclo se cruza las manos sobre el pecho antes de comenzar cada nuevo ciclo.

 

 

3.- PRÁCTICA CON LA DONCELLA DE LOS RECUERDOS

 

MANTRAM: “LA-RA-S” (TAMBIÉN: LA–RA PARA EL ASTRAL)

 

COMENTARIO DEL MAESTRO SAMAEL:

 

El cuerpo etérico, consta de cuatro éteres: éter químico, éter de vida, éter lumínico y éter reflector. Los éteres químico y de vida sirven de medio de manifestación a las fuerzas que trabajan en los procesos bioquímicos y fisiológicos de todo lo relacionado con la reproducción de la raza. La luz, el calor, el color y el sonido se identifican con el éter lumínico y reflector.

 

En estos éteres tiene su expresión el Alma sapiente, que es la Doncella querida de nuestros recuerdos. Vista clarividentemente esta doncella parece una bella dama en el cuerpo etérico.

 

Es necesario que el discípulo aprenda a llevarse en sus salidas astrales a la querida Doncella de los Recuerdos para poder traer la memoria de lo que veamos y oigamos en los mundos internos, pues ella sirve de mediadora entre los sentidos del cerebro físico y los sentidos ultrasensibles del cuerpo Astral.

 

PRÁCTICA:

 

La Doncella de los Recuerdos es una parte de nuestro Real Ser, un desdoblamiento de nuestro Espíritu, una emanación del Ser, que nos ayuda a recordar los sueños. Es una parte de uno mismo.

 

Viene a ser, si cabe el concepto, como el depósito de la memoria. En el lecho, a la hora de dormir, invoque al ÍNTIMO así:

 

ORACIÓN-INVOCACIÓN:

 

“Padre mío, tú que eres mi verdadero ser, te suplico con todo el corazón y con toda el alma, que saques de mi cuerpo etérico a la Doncella de mis Recuerdos, a fin de no olvidar nada cuando retorne a mi cuerpo.”

 

Pronúnciese luego el Mantram:

 

LAAAA

RRRRAAAA

 

Hay que hacer ésta práctica con tenacidad, con constancia. Se vocaliza mentalmente.

 

Debe haber méritos, ya que estas dos sílabas tienen poder de hacer vibrar intensamente las energías sexuales. Entonces por lógica deducción sabemos que tan pronto las energías están en potencia y elevada vibración se produce aquella letra que es el silbido mismo del FOHAT, del fuego, la letra «S» y adormézcase. Esta letra vibra así:

 

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...

 

Den a la letra “S” un sonido silbante y agudo, parecido al que producen los frenos de aire.

 

Cuando el discípulo se halle entre la vigilia y el sueño, levántese de su cama y salga de su cuarto rumbo a la I.G. Esta orden debe tomarse tal cual, con seguridad y con fe, pues es real y no ficticia; en ello no hay mentalismos ni sugestiones.

 

Bájese de la cama cuidadosamente para no despertarse y salga del cuarto caminando con toda naturalidad como lo hace diariamente para dirigirse al trabajo.

 

Antes de salir de un saltito con la intención de flotar, y si flotare diríjase a la I.G. o a la casa del enfermo que necesita curar. Más, si al dar el saltito no flotare, vuelva a su lecho y repita el experimento. No se preocupe usted por el cuerpo físico durante esta práctica. Deje a la Naturaleza que obre, y no dude porque se pierde el efecto.

 

Este poderoso mantra se puede usar para el Desdoblamiento Astral solo o como se ha indicado. También se pueden entonar las dos palabras LA-RA o añadiendo además la S, que aumenta su efectividad.

 

 

4.- PRÁCTICA PARA REACTIVAR LA CLARIAUDIENCIA

 

MANTRAMS: “JEUSE – VAUSE”

 

COMENTARIO DEL MAESTRO SAMAEL:

 

Sabed que la CLARIAUDIENCIA es la facultad que nos permite a nosotros escuchar en el ultra, oír en el ultra... Esta maravillosa facultad está situada exactamente sobre la glándula tiroides.

 

La glándula tiroides está en la laringe y es muy importante, segrega el yodo biológico. En esa glándula, existe un maravilloso chacra, un chacra que al ser despertado nos confiere el poder de oír en el ultra.

 

Sumergido en profunda meditación, el estudiante vocalizará tratando de adormecerse. Cuando haya conseguido adormecerse, se esforzará en escuchar la voz de los amigos suyos que se encuentran distantes: así se despierta el "Oído Interno".

 

PRÁCTICA:

 

La Clariaudiencia es el "Oído Oculto". Y se desarrolla con los siguientes Mantrams:

 

JEUSE: JJJEEEEEE... UUUUU... SSSSSS... EEEEEE

VAUSE: VVVVVAAAAAA... UUUUUU... SSSSSEEEEE

 

La voz debe prolongarse en las letras arriba repetidas. Se sugiere primero colocarse en una postura cómoda (acostado, sentado), relajar el cuerpo y la mente y vocalizar los mantrams (sea verbalmente o mentalmente), durante el tiempo que se considere necesario, puede comenzarse con unos 10 ó 15 minutos.

 

 

5.- PRÁCTICA PARA EL DESDOBLAMIENTO Y LOS CHAKRAS

 

MANTRAMS: "FE – UIN – DAGJ"

 

COMENTARIO DEL MAESTRO SAMAEL:

 

El chacra hepático sirve para las salidas en ASTRAL. El cuerpo ASTRAL está conectado con el Hígado. Despertando el chacra del Hígado, todo el mundo puede entrar y salir de cuerpo físico a voluntad. El Esplénico, el Hepático y el plexo solar se desarrollan con el Mantram Egipcio: FE-UIN-DAGJ.

 

Hemos enseñado los mantrams y prácticas de los chacras de la columna espinal, pero no debemos olvidar que los plexos también tienen sus mantrams. El poderoso mantram: FE-UIN-DAGJ hace vibrar todos los plexos. Lo importante es prolongar el sonido.

 

Los centros magnéticos (Chakras) al ser desarrollados nos confieren facultades que el ser humano poseía anteriormente, pero con nuestra mala forma de vivir, los hemos atrofiado.

 

PRÁCTICA:

Sugerimos la relajación del cuerpo físico y la mente, entonces vocalizamos el mantram, sea verbalmente o en silencio, podemos hacer la práctica a cualquier hora del día.

FFFFEEEEE…

UUUUIUUUUNNNN…

DDDDAAAAGGGGJJJJ…

 

 

                                                                                                     IR A LA SEGUNDA PARTE

 

 

VOLVER