CIAG 

Círculo de Investigación de la Antropología Gnóstica

 

Círculo de

Investigación de la

Antropología

Gnóstica

...

PARA VISUALIZAR LOS TATWAS

 

El Gran Maestro Gnóstico-Rosacruz Kumm Heller (Huiracocha) enseña esta práctica sencilla para ver los Tatwas de la Naturaleza. Los Tatwas, en si mismo son vibración del éter, o como también se le conoce como el quinto elemento, el ejercicio es el siguiente:

 

La práctica se realiza sentado en una silla o sillón, delante de una mesa, (Yogananda aconsejaba que la silla donde el devoto se siente para realizar esta práctica debe estar envuelta en un cobertor de lana). El practicante debe apoyar sus codos sobre unos almohadones, y estos se hallarán sobre una mesa.

 

El devoto ante la mesa, con la cara hacia el oriente, hará esta práctica. Esto nos recuerda al Maestro alquimista Apolonio de Tyana quien se envolvía en un manto de lana para aislarse totalmente de las corrientes perturbadoras y aprovechar mejor las energías que circulan continuamente a nuestro alrededor. Estos complementos mejoran la práctica, pero, no por ello el no tenerlos quiere decir que no se pueda realizar.

 

Se colocan las manos frente al rostro, con los dedos pulgares de ambas manos taponamos los oídos. Cerramos los ojos y los tapamos con los dedos índices. Se tapona la nariz con los dedos medio y finalmente se sellan los labios con los dedos anular y meñique.

 

En estas condiciones nos aislamos un poco mejor del exterior, y entonces nos concentramos en nuestro interior, (no en los pensamientos) y en este estado hay que tratar de ver los Tatwas, con el sexto sentido, (la Clarividencia), este ojo (el chakra de Ajna)) se halla entre las dos cejas.

 

Yogananda, aconseja además que se use el mantram OM.

 

Muchos autores dan este ejercicio y nosotros lo consideramos muy bueno. Con esta práctica se desarrolla la clarividencia y la clariaudiencia (el oído mágico). Al principio, el devoto no verá sino tinieblas. Mas adelante, cuanto más se esfuerce en practicar, su clarividencia y su oído mágico se desarrollarán gradualmente.

 

 

VOLVER