CIAG 

Círculo de Investigación de la Antropología Gnóstica

 

Círculo de

Investigación de la

Antropología

Gnóstica

...

 

ESTUDIO KABALÍSTICO DEL ARCANO 8

 

DICE UNO DE LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO:

 

LA IGNORANCIA DE UNA LEY, NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO

 

POR EJEMPLO UN BEBÉ, AL IGNORAR LA LEY DE LA GRAVEDAD, ACTÚA VULNERÁNDOLA Y SUFRE SUS EFECTOS.

 

DE IGUAL FORMA, EL SER HUMANO COMÚN, SUFRE DIARIAMENTE LOS EFECTOS DE LEYES QUE POR DESCONOCIMIENTO INCUMPLE (TALES COMO LA LEY DEL KARMA, LA LEY DEL PÉNDULO, LA LEY DE LA ENTROPÍA, ETC.)

 

TODOS LOS SABIOS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, HAN DEDICADO SU VIDA A DESCUBRIR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS LEYES QUE RIGEN EL UNIVERSO, A TRAVÉS DEL ARTE, LA CIENCIA, LA FILOSOFÍA Y LA RELIGIÓN.

 

CONOCER LA SÍNTESIS DE TODAS ESAS LEYES Y COMO APLICARLAS HA SIDO EL GRAN SECRETO DE TODA VERDADERA ESCUELA DE MISTERIOS A LO LARGO DE LOS SIGLOS, Y EL PODER QUE ENCIERRA ESA SABIDURÍA HA SIDO LA CAUSA DE QUE SE TRANSMITIERA DE MANERA CODIFICADA, A TRAVÉS DE UN IDIOMA QUE SOLO ENTENDIERAN LOS INICIADOS EN DICHA SABIDURÍA.

 

LA EXPLICACIÓN DE ESA SABIDURÍA INICIÁTICA, ESTÁ SINTETIZADA EN LA GNOSIS DIVULGADA EN EL SIGLO XX, POR EL MAESTRO SAMAEL AUN WEOR., ESPECIALMENTE UNA DE SUS OBRAS, EL SENDERO INICÁTICO EN LOS ARCANOS DEL TAROT Y LA KABALA, DEVELA ESAS ANTIQUÍSIMAS CIENCIAS SAGRADAS QUE INFORMAN AL SER HUMANO DE LA RAZÓN DE SU EXISTENCIA Y DE LAS LEYES QUE LA RIGEN.

EL PROPIO MAESTRO PARACELSO, DEFINÍA LA KABALA, COMO:

 

UN SISTEMA DE RELACIONES ÍNTER-SIMBÓLICAS MÍSTICAS QUE, PARA EL HOMBRE, TIENEN LA FUNCIÓN DE ABRIR EL ACCESO A LAS CAPACIDADES ESCONDIDAS DE LA PSIQUE.

 

DICHA OBRA, ESTÁ ESTRUCTURADA EN 5 PARTES:

 

1ª DESCRIPCIÓN Y ESTUDIO ESOTÉRICO DEL TAROT

2ª LA INICIACIÓN A TRAVÉS DE LOS ARCANOS DEL TAROT

3ª KABALA HEBRAICA

4ª NUMEROLOGÍA Y MATEMÁTICAS ESOTÉRICAS

5ª KABALA DE PREDICCIÓN

 

COMENZAMOS EL ESTUDIO DEL ARCANO 8, A TRAVÉS DE LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO:

DESCRIPCIÓN Y ESTUDIO  ESOTÉRICO DEL TAROT

 

1.- DESCRIPCIÓN DE LA LÁMINA

 

TODA CARTA DEL TAROT LEGÍTIMO (EL EGIPCIO) SE DIVIDE EN TRES ZONAS:

 

LA INFERIOR (QUE CORRESPONDE AL INCONSCIENTE)

LA INTERMEDIA (QUE CORRESPONDE AL CONSCIENTE)

LA SUPERIOR (QUE CORRESPONDE AL SUPRACONSCIENTE)

 

ALGUNOS SÍMBOLOS A DESCIFRAR EN ESTA LÁMINA SON:

 

*EL OUROBOROS, SIGNO DE LA MADRE CÓSMICA O DEL INFINITO

*LA SACERDOTISA ARRODILLADA SOBRE TRES ESCALONES, QUE REPRESENTAN:

 

-EL ARCANO A.Z.F. AGUA, FUEGO Y CONCIENCIA,

-LOS TRES PASOS PARA LA ILUMINACIÓN QUE SON IMAGINACIÓN, INSPIRACIÓN, INTUICIÓN.

-LOS TRES GRADOS DE LA MASONERÍA (APRENDIZ, COMPAÑERO, MAESTRO).

-LOS TRES PILARES DE LA KABALA (MISERICORDIA, EQUILIBRIO Y RIGOR)

 

*LA ESPADA DE PODER HACIA ARRIBA, EN  LA MANO IZQUIERDA, QUE REPRESENTA LA VOLUNTAD CRÍSTICA CON LA QUE SE COMBATEN A LAS FLAQUEZAS Y TENTACIONES EGOICAS.

*LA BALANZA EN LA MANO DERECHA, SÍMBOLO DEL EQUILIBRIO Y ECUANIMIDAD QUE DEBE UNO EJERCER ENTRE LAS LUCHAS CONSTANTES ENTRE LOS TRES CEREBROS (INTELECTUAL-EMOCIONAL-SEXUAL).

*EL SÍMBOLO DEL DIOS RA, SÍMBOLO DEL PADRE QUE ES EL QUE DEBE AUXILIARNOS EN EL DOMINIO DEL ENEMIGO SECRETO.

 

2.- SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO

 

NOS CENTRAREMOS EN EL ESTUDIO DE 4 ASPECTOS DEL ARCANO 8 CUALES SON

 

JUICIO-NUMERO DE JOB- PRUEBAS Y DOLORES- LO INFINITO

 

1. JUICIO:

 

EN UN JUICIO HAY 2 FUERZAS OPUESTAS QUE HAY QUE EQUILIBRAR,(HOMBRE, MUJER, SABIDURÍA Y AMOR, LUNAR Y SOLAR, YIN Y YANG, ETC)

 

UNA DE LAS CLAVES PARA EQUILIBRAR LAS FUERZAS ES NO IRSE A LOS EXTREMOS, BUSCAR EL CAMINO DE EN MEDIO Y SITUARSE EN EL CENTRO DEL CÍRCULO MÁGICO, ESCAPANDO ASÍ DE LOS EFECTOS DE LAS LEYES DE EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN QUE MUEVEN LOS RADIOS DE LA RUEDA DEL SAMSARA.

 

ESTA CLAVE ESTÁ SIMBOLIZADA POR EL SELLO DE SALOMÓN Y EL SÍMBOLO DEL INFINITO EN EL CENTRO, QUE ADEMÁS ES EL SÍMBOLO DEL CHAKRA  ANAHATA, SITUADO EN MEDIO DE LOS 3 CHAKRAS INFERIORES Y SUPERIORES.

 

 

ESE EQUILIBRIO DE FUERZAS O DESARROLLO DEL SENTIDO DE JUSTICIA (TODO LO MALO TIENE ALGO BUENO Y TODO LO BUENO TIENE ALGO MALO) HAY QUE DESARROLLARLO FORJANDO LA ESPADA DE LA VOLUNTAD EN LA FRAGUA DE VULCANO  A BASE DE GOLPES, ASÍ SE VA ENDEREZANDO Y HACIENDO MÁS FUERTE Y RESISTENTE EL SENTIDO DE JUSTICIA DEL INICIADO.

 

EL MAESTRO SAMAEL NOS HABLA DE LOS 4 TIPOS DE MUJER:

 

EVA-VENUS O MUJER INSTINTIVA, DEBE REGENERARSE EN EL SEGUNDO TIPO VENUS-EVA, MUJER NOBLE DEL HOGAR, QUE DEBE MEJORAR HASTA CONVERTIRSE EN VENUS –URANIA, MUJER INICIADA, LA CUAL SE PERFECCIONA EN URANIA-VENUS O MUJER ADEPTO, MAESTRA REALIZADA.

 

LA GNOSIS NOS EQUIPA CON HERRAMIENTAS VALIOSISIMAS PARA TRABAJAR CON LA LEY:

 

*RUNA NOT: ELAIB NE ALMANACH (A MI LOS HIJOS DE LA VIUDA; NA, NE, NI, NO, NU)

*CURSO ZODIACAL: LOS 8 KABIRES DE LOS MISTERIOS DE SAMOTRACIA O LOS 7 PLANETAS DEL CRISTO (ASTROTEURGIA)

*LA ORDEN SAGRADA DEL TIBET: CUYO LEMA ES “NADA RESISTE NUESTRO PODER” Y LA MEDITACIÓN EN EL SANTO 8.

*LA MAESTRA LITELANTES: JUEZ DEL KARMA QUE SIEMPRE ABOGA POR EL PUEBLO GNÓSTICO.

*LA PRÁCTICA CON EL TERCER FACTOR, PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA LEY DEL KARMA (HACER TONELADAS DE OBRAS DE CARIDAD,PARA TENER CAPITAL Y PODER PAGAR CON DARMA Y NO CON DOLOR.

*APLICAR EL PRINCIPIO JURÍDICO DE QUE UNA LEY SUPERIOR LAVA UNA LEY INFERIOR (DESARROLLAR LA ÉTICA DEL SER Y EVALUAR LOS DAÑOS DE NUESTRAS PALABRAS, ACCIONES, PENSAMIENTOS Y EMOCIONES ANTES DE EMITIRLOS).

 

2.. NÚMERO DE JOB:

 

SERÍA MUY PRÁCTICO LEERSE EL LIBRO DE JOB, PUES CONTIENE LA ACTITUD CON LA QUE SALDREMOS TRIUNFANTES DE TODA PRUEBA.

UNA DE LAS CLAVES ES LA SANTA PACIENCIA (QUE ES SANTA PORQUE ES UNA VIRTUD QUE EMANA DEL SER, LUEGO ES INFINITA; ASÍ QUE NO DIGAMOS AQUELLO DE: “MI PACIENCIA TIENE UN LÍMITE”).

 

TAMBIÉN SE DICE QUE ES LA MADRE DE TODAS LAS VIRTUDES (SIN PACIENCIA NO SE LE DA TIEMPO A QUE SE DESARROLLE NINGUNA OTRA VIRTUD).

 

INCLUSO SE COMENTA QUE ES LA “PAZ CIENCIA”, LA CIENCIA DE LA PAZ, ES DECIR, QUE NOS ENSEÑA A NO EXPRESAR IRA EN NINGUNA DE SUS MANIFESTACIONES.

 

POR EJEMPLO, EN EL LIBRO DE JOB, LOS AMIGOS LE PREGUNTAN A JOB: -¿POR QUÉ NO PROTESTAS?  Y JOB RESPONDE:  - EL SEÑOR DIO, EL SEÑOR QUITÓ

 

EL MAESTRO SAMAEL NOS DA UNA PRÁCTICA QUE CONSISTE EN CONSEGUIR ESTAR 5 MINUTOS SIN QUEJARSE DE NADA, Y UNA VEZ CONSEGUIDO AMPLIAR EL TIEMPO HASTA CONSEGUIR NO QUEJARSE.

 

TAMBIÉN RECORDEMOS QUE SI UNO SE QUEJA DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LE TRAE LA VIDA, EL KARMA SE EMPEORA Y ATRAEREMOS CIRCUNSTANCIAS PEORES.

 

EL NÚMERO DE JOB ES EL CAMINO QUE LLEVA AL INCIADO AL NACIMIENTO SEGUNDO, ES EL CAMINO DE LA PACIENCIA Y LA MANSEDUMBRE.

 

3. PRUEBAS Y DOLORES:

 

PARA CINCELAR LOS MISTERIOS DE LA VIDA Y LA MUERTE CON EL MARTILLO DE LA INTELIGENCIA Y EL CINCEL DE LA VOLUNTAD HAY QUE CONSTRUIR SIEMPRE TENIENDO COMO BASE SOBRE LA PIEDRA VIVA DE LA GNOSIS.

 

POR EJEMPLO, SI LA AMISTAD LA BASAMOS EN INTERESES, CUANDO SE NOS PRUEBE LA AMISTAD EN CONFLICTO CON OTROS INTERESES, LLEGARÁN LOS DOLORES.

 

SI HEMOS VIVIDO LA JUVENTUD, DESDE LOS VALORES DE LA CALLE, AL IRSE LLEGAN LOS SUFRIMIENTOS, ETC.

 

TRES CLAVES SOBRE LAS PRUEBAS INICIÁTICAS:

 

-SOMOS PROBADOS MUCHAS VECES.

-CON CADA PRUEBA  QUE SUPERAMOS SUBIMOS UN GRADO Y NOS SIGUEN PROBANDO EN NIVELES SUPERIORES.

-Y LAS PRUEBAS SE PASAN EN LO FÍSICO Y EN LO INTERNO.

 

LA PRUEBA DE LA TIERRA (NOS APRISIONAN 2 MONTAÑAS), SE SUPERA CON LA SERENIDAD

 

LA PRUEBA DEL AGUA (NADANDO ENTRE COCODRILOS) SE SUPERA CON LA VERSATILIDAD Y LA CAPACIDAD DE ADAPTARSE A LAS CIRCUNSTANCIA.

 

LA PRUEBA DEL FUEGO (ANDANDO SOBRE VIGAS INCANDESCENTES), SE SUPERA CON PAZ Y SIN IRA.

 

LA PRUEBA DEL AIRE (COLGADO CON UNA ARGOLLA EN UN PRECIPICIO AL ABISMO), SE SUPERA CON EL DESAPEGO, DESPRENDIÉNDONOS DE COSAS, DEL ORGULLO.

 

4. INFINITO

 

SE EXPLICA QUE EL SANTO 8 TIENE 365 PRECEPTOS QUE NO HAY QUE VIOLARLOS… (LA CLAVE ES EL 14)

 

EL 14 SIGNIFICA LA TEMPLANZA, ES LA MEZCLA DE LAS AGUAS, ES EL TRABAJO CON EL ELIXIR ROJO Y EL ELIXIR BLANCO.

 

CUANDO SE ESTABLECE LA LUCHA DE CORAZÓN CONTRA CORAZÓN, LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS CAE Y QUEDA CON LOS ÁNGULOS INFERIORES HACIA ARRIBA.

 

EL NÚMERO 8 ES EL AGUA PRIMORDIAL PUES ESTÁ COLOCADO EN LA 9ª ESFERA, EN EL CEREBRO PLANETARIO.

 

LAS AGUAS SE TRANSMUTAN EN ENERGÍA Y SUBEN POR IDA Y PINGALA FORMANDO EL CADUCEO DE MERCURIO, EL SANTO OCHO, LLEGANDO AL CEREBRO.

 

EN LA ORDEN SAGRADA DEL TIBET SE LE ENSEÑA AL ESTUDIANTE EL SIGNO DEL INFINITO. EL SANTO OCHO SIMBOLIZA EL CADUCEO DE MERCURIO. QUIEN MEDITE EN EL SIGNO DEL INFINITO, UTILIZARÁ EL PODER DEL FUEGO Y DEL AGUA PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA.

HAY QUE APRENDER A DISTINGUIR ENTRE LO QUE ES UNA CAÍDA Y LO QUE ES UNA BAJADA. NADIE PUEDE SUBIR SIN PRIMERO BAJAR, ES LA LEY.

 

A LA SUPREMA DESOBEDIENCIA DE ADAN, SE SOBREPUSO LA SUPREMA OBEDIENCIA DEL CRISTO; PERO CRISTO TUVO QUE BAJAR.

 

SIEMPRE QUE QUEREMOS SUBIR, HAY QUE BAJAR; PORQUE DE OTRA MANERA QUEDAMOS ESTANCADOS Y DE ESTOS ESTANCAMIENTOS SOLO SE PUEDE SALIR BAJANDO, MÁS DISTÍNGASE LO QUE ES UNA CAÍDA Y LO QUE ES UNA BAJADA.

 

EN EL NÚMERO 8, LA MODERACIÓN, EL CADUCEO, LA REPARTICIÓN CON JUSTICIA.

 

DICE EL MAESTRO SAMAEL:

 

TODAS LAS FUERZAS GIRAN SOBRE LA BASE DEL SANTO OCHO.

 

REPRESENTA EL CEREBRO, EL CORAZÓN Y EL SEXO DEL GENIO PLANETARIO, INDICANDO EL CENTRO DE GRAVEDAD DE TODA NUESTRA VIDA PUEDE BASARSE EN LO INFINITO, EN LO ESPIRITUAL, EN LA ÉTICA INMORTAL DEL SER (SÍMBOLO DEL 8 TUMBADO) O PUEDE BASARSE EN LO FINITO, LO MORTAL, LAS LEYES MECÁNICAS DEL SAMSARA.

 

EL NUMERO 8, ES LA OCTAVA (UN NUEVO COMIENZO EN LA NOTA DO, PERO EN UNA OCTAVA SUPERIOR). SU PLANETA ES SATURNO, SU CONSTELACIÓN ES ESCORPIO, SU METAL EL PLOMO Y LA PIEDRA EL ONIX NEGRO.

 

RECORDEMOS EL MITO EN EL QUE  EL DIOS KRONOS DEVORA A SUS HIJOS:

 

LA VIDA ORDINARIA COMÚN Y CORRIENTE QUIERE DEVORARNOS  IMPLACABLEMENTE; NOSOTROS DEBEMOS LUCHAR CONTRA LA VIDA DIARIAMENTE, DEBEMOS APRENDER A NADAR CONTRA LA CORRIENTE...

 

ESTE TRABAJO VA EN CONTRA DE LA VIDA, SE TRATA DE ALGO MUY DISTINTO A LO DE TODOS LOS DÍAS Y QUE SIN EMBARGO DEBEMOS PRACTICAR DE INSTANTE EN INSTANTE; QUIERO REFERIRME A LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

 

EN EL SANTO OCHO ESTÁ TAMBIÉN LA CLAVE DE LOS TRIUNFADORES, QUE SE EXPLICA PORQUE EN EL BIORRITMO DE LA VIDA TODO SE EXPRESA BASÁNDOSE EN LA LEY DE LAS OCTAVAS.

 

DURANTE ESTE BIORRITMO, EN MI-FA APARECE LA PRIMERA CRISIS Y EN LA-SI LA SEGUNDA CRISIS.

 

LA CLAVE DE LOS TRIUNFADORES ESTÁ EN SUPERAR LAS CRISIS BASÁNDOSE EN EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE SOSTENER LAS NOTAS Y EN SEGUIR LOS SIGUIENTES TRES PASOS: ELECCIÓN, CAMBIO Y DECISIÓN

 

LA GENTE SE INTERESA POR EXPLOTAR AL MUNDO, PERO ES MÁS IMPORTANTE EXPLOTARSE A SÍ MISMO, PORQUE EL QUE SE EXPLOTA A SÍ MISMO DOMINA EL MUNDO.

 

EL ROBOT PSICOLÓGICO QUE QUIERA CONVERTIRSE EN HOMBRE, Y LUEGO EN SUPERHOMBRE, DEBERÁ DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE SOSTENER LAS NOTAS.

 

CUANDO ALGUIEN EN VERDAD QUIERE DEJAR DE SER MÁQUINA, TIENE QUE PASAR POR LA PRIMERA CRISIS: MI FA, Y LUEGO POR LA SEGUNDA CRISIS: LA SI.

 

LA CLAVE DE LOS TRIUNFADORES PARA PASAR LAS CRISIS Y DEJAR DE SER UN ROBOT PSICOLÓGICO ES: ELECCIÓN, CAMBIO Y DECISIÓN.

 

DESDE EL ESTUDIO DE LA KABALA HEBRAICA, AL 8 LE CORRESPONDE EL SEPHIROTE HOD:

 

HOD ES EL MUNDO ASTRAL, EL CUERPO ASTRAL. EL ASTRAL ESTÁ GOBERNADO POR LA LUNA, POR ESO ES QUE LAS SALIDAS ASTRALES SE HACEN MÁS FÁCILES CON LA CRECIENTE Y UN POCO MÁS TRABAJOSAS CON LA MENGUANTE.

 

EL MUNDO ASTRAL ES REALMENTE EL MUNDO DE LA MAGIA PRÁCTICA. EN ALGUNAS TRIBUS, POR EJEMPLO, DE LAS SELVAS MÁS PROFUNDAS EN EL AMAZONAS, LOS PIACHES O SACERDOTES BRUJOS DAN A SUS GENTES UN BREBAJE ESPECIAL PARA ENTRAR EN EL MUNDO ASTRAL A VOLUNTAD.

 

ELLOS MEZCLAN CENIZAS DEL ÁRBOL LLAMADO GUARUMO CON HOJAS DE COCA BIEN MOLIDA, ESTO LO ADMINISTRAN CUANDO LA LUNA ESTÁ EN CRECIENTE, ENTONCES SE PRODUCE EL DESDOBLAMIENTO, SABEN MUY BIEN LOS PIACHES QUE HOD, EL ASTRAL, ESTÁ GOBERNADO POR LA LUNA; PERO MUCHOS KABALISTAS SUPONEN QUE ESTÁ GOBERNADO POR MERCURIO Y SE EQUIVOCAN.

 

LOS MENSAJES QUE DESCIENDEN DEL MUNDO DEL ESPÍRITU PURO SE TORNAN SIMBÓLICOS EN EL MUNDO ASTRAL. ESOS SÍMBOLOS SE INTERPRETAN BASÁNDOSE:

 

EN LA LEY DE LAS ANALOGÍAS FILOSÓFICAS,

EN LA LEY DE LAS ANALOGÍAS DE LOS CONTRARIOS,

EN LA LEY DE LAS CORRESPONDENCIAS Y DE LA NUMEROLOGÍA.

 

ESTUDIANDO EL LIBRO DE DANIEL Y LOS PASAJES BÍBLICOS DEL PATRIARCA JOSÉ HIJO DE JACOB, PARA APRENDER A INTERPRETAR LAS EXPERIENCIAS ASTRALES.

 

EL LEGÍTIMO Y AUTÉNTICO CUERPO ASTRAL ES EL ASTRAL SOLAR. SE LE HA LLAMADO CUERPO ASTRAL AL CUERPO DE DESEOS QUE ES DE NATURALEZA LUNAR.

 

TODAS LAS CRIATURAS DE LA NATURALEZA SON LUNARES, POSEEN UN ASTRAL LUNAR QUE ES UN CUERPO FRÍO, PROTOPLASMÁTICO, UN REMANENTE BESTIAL DEL PASADO.

 

LO QUE NECESITAMOS ES FABRICAR EL AUTÉNTICO CUERPO DE HOD, EL LEGÍTIMO ASTRAL, UN VEHÍCULO DE NATURALEZA SOLAR. HAY QUE FABRICARLO EN LA NOVENA ESFERA, TRABAJANDO EN LA FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO.

 

EL CUERPO ASTRAL SOLAR ES UN CUERPO DE CARNE Y HUESO QUE NO VIENE DE ADÁN. ES UN CUERPO QUE COME, DIGIERE Y ASIMILA.

HAY DIVERSOS AUTORES DE TIPO PSEUDO-ESOTERISTA Y PSEUDO-OCULTISTA QUE CAEN EN EL ERROR DE CONFUNDIR EL EGO CON EL CUERPO ASTRAL.

 

LA MODERNA LITERATURA METAFÍSICA HABLA MUCHO SOBRE PROYECCIONES DEL CUERPO ASTRAL, EMPERO DEBEMOS TENER EL VALOR DE RECONOCER QUE LOS AFICIONADOS AL OCULTISMO SUELEN DESDOBLARSE EN EL EGO PARA VIAJAR EN LAS REGIONES SUB-LUNARES DE LA NATURALEZA A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO.

 

NOSOTROS DEBEMOS ADQUIRIR EL PODER DE DESDOBLARNOS A VOLUNTAD, Y ESE PODER SE ADQUIERE VOCALIZANDO DIARIAMENTE POR UNA HORA EL MANTRAM SAGRADO "EGIPTO".

 

LA VOCAL "E" HACE VIBRAR LA GLÁNDULA TIROIDES Y LE CONFIERE AL HOMBRE EL PODER DEL OÍDO OCULTO.

 

 LA "G" DESPIERTA EL CHAKRA DEL HÍGADO Y CUANDO ESTE CHAKRA HA LLEGADO A SU PLENO DESARROLLO, ENTONCES EL HOMBRE PUEDE ENTRAR Y SALIR DEL CUERPO CADA VEZ QUE QUIERE.

 

LA VOCAL "I" COMBINADA CON LA LETRA "P" LE DESARROLLA AL HOMBRE LA CLARIVIDENCIA Y EL PODER PARA SALIR EL HOMBRE EN CUERPO ASTRAL POR LA VENTANA DE BRAHAMA, QUE ES LA GLÁNDULA PINEAL.

 

 LA LETRA "T" GOLPEA SOBRE LA VOCAL "O", ÍNTIMAMENTE RELACIONADA CON EL CHAKRA DEL CORAZÓN Y ASÍ PUEDE EL HOMBRE ADQUIRIR EL PODER PARA DESPRENDERSE DE ESTE PLEXO Y SALIR EN CUERPO ASTRAL.

 

LA PRONUNCIACIÓN CORRECTA DEL MANTRAM ES ASÍ:

 

EEEEEEEEEGGGGGGGGGIIIIIIIIIIIIIIIIIPTOOOOOOOOOOO.

 

AQUELLOS QUE TODAVÍA NO HAYAN PODIDO SALIR EN CUERPO ASTRAL CON NUESTRAS CLAVES, ES PORQUE NO TIENEN ESE PODER, Y ENTONCES DEBEN ADQUIRIRLO PRIMERO VOCALIZANDO DURANTE UNA HORA DIARIA EL MANTRAM "EGIPTO".

 

ESE MANTRAM DESARROLLA TOTALMENTE LOS CHAKRAS RELACIONADOS CON EL DESDOBLAMIENTO DEL CUERPO ASTRAL, Y ASÍ ADQUIERE EL DISCÍPULO EL PODER PARA EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL, EL DISCÍPULO PODRÁ ENTRAR Y SALIR DEL CUERPO FÍSICO A VOLUNTAD.

 

EL MANTRAM EGIPCIO QUE SE USA PARA SALIR EN CUERPO ASTRAL ES EL SIGUIENTE: "FARAON",

 

ESE MANTRAM SE VOCALIZA DURANTE AQUELLOS INSTANTES DE TRANSICIÓN ENTRE LA VIGILIA Y EL SUEÑO, TENIENDO LA MENTE PUESTA EN LA PIRÁMIDES DE EGIPTO.

 

LA PRONUNCIACIÓN CORRECTA DE ESE MANTRAM ES ASÍ:

 

FAAAAAARRRRRRRRAAAAAAAAOOOOOOOONNNNNNNNN.

 

ESTE MANTRAM ES PARA SALIR EN CUERPO ASTRAL, Y COMO YA DIJIMOS, SE PRONUNCIA DURANTE LOS ESTADOS DE TRANSICIÓN ENTRE LA VIGILIA Y EL SUEÑO CONCENTRANDO LA MENTE EN LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO;  PERO AQUELLOS QUE NO TIENEN EL PODER DE SALIR EN CUERPO ASTRAL DEBEN ADQUIRIRLO PRIMERO, VOCALIZANDO DURANTE UNA HORA DIARIA COMO YA DIJIMOS, EL MANTRAM "EGIPTO".

 

ACABAREMOS CON LA KÁBALA DE PREDICCIÓN QUE DICE ASÍ :

 

EL ARCANO NO. 8: SIGNIFICA DURAS PRUEBAS, ES LA RECTITUD, LA JUSTICIA, EL EQUILIBRIO. HAY QUE BUSCAR EL BIEN CUESTE LO QUE CUESTE, PUES LOS MAESTROS DE MEDICINA CUANDO SE TRATA DE ALGÚN ENFERMO QUE ESTÉ MURIENDO, ELLOS INTENTAN SALVARLO PORQUE ESA ES LA LEY, ELLOS CUMPLEN CON HACER EL BIEN.

 

EN EL ARCANO NO. 8 SE ENCIERRAN LAS PRUEBAS INICIÁTICAS.

 

SEPHIROTE KABALÍSTICO: "HOD", LETRA HEBRAICA: "CHETH"

 

ELEMENTO DE PREDICCIÓN: "PROMETE RETRIBUCIONES, CASTIGOS Y RECOMPENSAS, GRATITUDES E INGRATITUDES. COMPENSACIÓN POR SERVICIOS PRESTADOS".

 

AXIOMA TRASCENDENTE: "EDIFICA UN ALTAR EN TU CORAZÓN, MÁS NO HAGAS DE TU CORAZÓN UN ALTAR".

 

 

VOLVER